El juicio por el 'caso Los Tarajales' se suspende al no poder llegar a la Isla cuatro abogados

Ángel Pablo Rodríguez (a la derecha) este lunes en los Juzgados de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos —

0

El juicio por el caso de Los Tarajales se ha vuelto a suspender. La sesión prevista para este lunes en la sede judicial de Los Llanos de Aridane no se ha podido celebrar porque cuatro abogados no han podido llegar a la Isla como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas en el Aeropuerto de La Palma, que han provocado cancelaciones y desvíos de vuelos este domingo. 

La sesión de este lunes se espera celebrar mañana si los letrados llegan a la sede judicial antes de las 11.00 horas. En caso contrario, el juicio de Los Tarajales se celebraría en fechas próximas por videoconferencia. 

El caso estuvo a punto de llegar a juicio pero finalmente también se suspendió el pasado 23 de abril.

En el caso  Los Tarajales están encausadas seis personas, entre ellas el actual alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, de UB-CC, que concedió la licencia y autorizó en 2005 la construcción del edificio en litigio. Asimismo, están investigados cuatro miembros del entonces grupo de Gobierno: el primer teniente de alcalde, Juan Miguel Rodríguez Acosta, y los concejales Francisco Pérez Acosta, Roberto Pérez Lorenzo y José Martín Castillo, además del arquitecto municipal, Rosendo Luis Brito.

El fiscal solicita un máximo de 18 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para Ángel Pablo Rodríguez y la acusación particular amplía la pena, elevándola hasta cuatro años de cárcel para el alcalde de Tazacorte.

Etiquetas
stats