Más de un millar personas conforman en la Isla la lista provisional de celadores para sustituciones del SCS

En la imagen, realización de exámenes en 2011 en el Pabellón Roberto Estrello.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 1.157 personas conforman en La Palma la lista provisional de celadores para sustituciones en el Servicio Canario de Salud (SCS). El listado ha sido publicado el pasado día 9 de octubre, por resolución del Presidente del Tribunal Central de las pruebas selectivas para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de celador, autorizadas mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS del 23 de mayo de 2010, por la que se aprueba la relación provisional de los aspirantes a integrar la lista de empleo con indicación de la puntuación obtenida. El plazo de presentación de reclamaciones es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación, es decir, hasta el próximo 22 de octubre.

El orden de la lista se ha establecido según la nota del examen y la experiencia acumulada del aspirante.

Las actuales listas de sustitución de celadores tienen 18 años de antigüedad y continuarán vigentes hasta que sea definitiva la provisional, que se encuentra en exposición pública para reclamaciones.

Los exámenes para las plazas fijas y las listas de sustitución en todas las islas se celebraron el 19 de junio de 2011. En el caso de La Palma, las pruebas se efectuaron en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 15 de julio de 2015 publicó el nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría de celador de los aprobados en las oposiciones convocadas el 6 de julio de 2000.

El sindicato UGT considera que “no es aceptable” que “la formación no cuente para las listas de sustitución, por decisión exclusiva de los responsables del SCS, que se contradice con la petición permanente desde las instituciones para que los trabajadores se formen”.

Etiquetas
stats