La lluvia deja en la zona de Zamagallo de Puntallana 159 litros por metro cuadrado

Imagen de la zona este de La Palma, con Santa Cruz de La Palma al fondo, este sábado, empapa por la lluvia. Foto:  JMH.

La Palma Ahora

Puntallana —

Las lluvias, desde las 12:00 horas del sábado hasta las 09:00 horas de este domingo, han dejado en  el entorno de la Montaña de Zamagallo, en el municipio de Puntallana, 159 litros por metro cuadrado (m2). En concreto, según los datos pluviométricos registrados en la estación situada en la zona, entre las 12:00 del sábado y las 00:00 horas del domingo se recogieron 98 litros por metro cuadrado y, en las primeras nueve horas del domingo, han caído 61 litros, según la página HD Meteo Live de Cabildo que ofrece información meteorológica  en tiempo real. 

El reseñado entorno es el punto de La Palma donde, en las últimas 24 horas, se  han registrado las precipitaciones más abundantes desde que, el mediodía del sábado, comenzó a llover.

En la zona de El Mulato, en el municipio de San Andrés y Sauces, se han recogido en el citado periodo  53 litros por metro cuadrado; en La Galga, también en el término de Puntallana, 50 litros; en El Morro (Mazo), 38 litros; en San Pedro (Breña Alta), 21 litros; y en Miraflores (Santa Cruz de La Palma),  21 litros. 

Fuentes del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo han señalado a La Palma Ahora que los chaparrones, de momento, no han provocado incidencias significativas. “Han originado, como suele ocurrir cuando llueve, solo pequeños desprendimientos en algunos puntos de la red vial”, detalló.

Etiquetas
stats