La lluvia diluye parte de la capa de nieve y granizo en las cumbres de La Palma

Exterior de la Residencia del IAC en el Roque de Los Muchachos, este martes, con hielo, nieve y granizo.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La lluvia que ha caído en las últimas horas ha diluido parte de la capa de nieve y granizo que, desde este lunes, cubre las cumbres de La Palma. El frío sigue siendo intenso en el entorno del Roque de Los Muchachos donde, a las 09:50 horas de este martes, 30 de enero, el termómetro, en las partes más altas del Observatorio, marcaba dos grados bajo cero. Una densa niebla, a la citada hora, envolvía la zona.

Además de llover, hace viento por lo que la sensación térmica es más gélida. El agua de la lluvia se está congelando y forma placas de hielo.

Las precipitaciones, intermitentes, se registran en varios puntos de La Palma, sobre todo del norte y este.

La carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos permanece cerrada al tráfico. Los puntos de corte se han establecido tanto por la vertiente este (Pico de La Nieve) como por la vertiente norte (Hoya Grande, Garafía).

Esta decisión, informó el Cabildo, se ha tomado debido a la caída de precipitaciones en forma de nieve y la climatología adversa registrada en las zonas altas de esta vía. Desde el Cabildo se pide a los conductores que extremen las precauciones al circular por la red viaria insular.

Etiquetas
stats