Las lluvias del último coletazo de la borrasca Emma dejan este sábado casi 50 litros en el norte de La Palma 

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las lluvias del último coletazo de la borrasca Emma están dejando agua abundante en La Palma, especialmente en el norte y noroeste de la Isla.  Hasta la 09.10 horas de este sábado, 3 de marzo, en la zona de La Capilla, en Puntagorda, se habían recogido 47,2 litros por metro cuadrado (m2), según HD Meteo La Palma.  Era el entorno de la Isla donde los chubascos han sido, hasta esa hora, más copiosos. Asimismo, en este municipio ha sido donde ha soplado la racha de viento más intensa. Ha alcanzado los 75 kilómetros por hora (km). 

Según los datos pluviométricos registrados en La Palma en las últimas horas, en San Antonio del Monte y La Piedra, ambos enclaves en el municipio de Garafía, las lluvias han descargado más de 41 litros por m2. En Bodegas Norte (Tijarafe), 39,5 litros;  en El Topo del Drago (Puntagorda), 39,3; en Lomada Grande, 37,6;  en Los Llanos de Aridane (casco urbano), 35 litros; en San Pedro (Breña Alta), 29 litros, y en Miraflores (Santa Cruz de La Palma), 28 litros por m2. 

El viento, en la zona de Tigalete, ha alcanzado los 64 km/h.

La consejera de Emergencias de Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha señalado a este digital que, durante la pasada noche, se han producido algunos desprendimientos en varios puntos de la red viaria insular. 

Permanecen cerradas al tráfico la LP-4 del Roque de Los Muchachos por Santa Cruz de La Palma, la LP-109 de Las Mimbreras y la LP-214 La Caldera por el Barranco de Las Angustias-Los Brecitos. 

Etiquetas
stats