La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Localizan una tortuga ‘boba’ muerta por un anzuelo en Fuencaliente

En la imagen, el ejemplar con el anzuelo en la boca.

Esther R. Medina

Fuencaliente —

0

El divemaster (guía de buceo) David Díaz, de la Escuela de Buceo Duikhuis La Palma, que en días pasados avistó en el litoral de Fuencaliente un ejemplar de más de 10 metros del pez más grande del mundo, conocido como tiburón ballena, en su contacto diario con el mar se enfrenta también a situaciones que no tienen nada de agradables. “El domingo, cuando volví a Las Cabras a hacer una nueva inmersión, unos buceadores se encontraron una tortuga boba (caretta, caretta) que había muerto por un anzuelo que se utiliza para una determinada modalidad de pesca que se practica en alta mar”, ha denunciado a La Palma Ahora.

Este joven buceador palmero quiere concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio marino, que en la actualidad se halla seriamente amenazado por la acción del hombre. “Me encuentro a diario en el mar latas, botellas, plásticos, que, junto con vertidos en determinadas zonas, están degradando el ecosistema”, se lamenta.

La tortuga boba encontrada sin vida en Las Cabras, perteneciente a una especie muy apreciada en Canarias, tenía un anzuelo de grandes dimensiones en la boca que le ocasionó finalmente la muerte.

Etiquetas
stats