La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El lunes se inaugura el nuevo cruce de El Molino

Panorámica del cruce de El Molino, en la carretera de la cumbre (LP-3).

La Palma Ahora

Breña Alta —

Este lunes, 30 de marzo, a las 10:30 horas, se procederá a la inauguración oficial del nuevo cruce de El Molino, en la carretera general de la cumbre (LP-3), en el municipio de Breña Alta. La obra ha supuesto una inversión de unos 600.000 euros y busca mejorar la seguridad vial en uno de los más peligrosos de la red insular de carreteras.

Al acto asistirá el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Infraestructuras y Obra Pública, Jorge González.

La citada solución vial, diseñada por Fernando Lozano, técnico del Cabildo de La Palma, se ha llevado a cabo “mejorando la 'raqueta de giro' actual que habilita a los vehículos que transitan por la LP-3, tramo de La Grama, dirección Santa Cruz de La Palma-Los Llanos de Aridane a circular por detrás de los que esperan para acceder a la LP-204 Zumacal, en dirección San Pedro”.

De esta forma los vehículos que esperan sólo tendrán que estar vigilantes de los que circulen con dirección Los Llanos de Aridane-Santa Cruz de La Palma, pudiendo salir con mayor seguridad y fluidez, según informó en su día el Cabildo.

También se alarga el carril de espera para evitar las eventuales invasiones a la calzada principal en horas punta. Al efecto, se ha realizado un desmonte de la zona para ganar en visibilidad y se implantará un trazado en forma circular que obligue a los vehículos a circular a la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats