La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La falta de luz altera la vida en El Valle de Aridane

Panorámica del Valle de Aridane, la comarca más afectada por la avería en la línea de alta tensión de REE. Foto: palmerosenelmundo.com

Martín Macho

Los Llanos de Aridane —

La vida cotidiana, en distintas zonas del Valle de Aridane, se ha visto alterada este miércoles. El apagón que se ha registrado en una parte importante de la comarca más poblada de La Palma por una avería en la línea de transporte de alta tensión de Red Eléctrica de España (REE) entre la central de Los Guinchos y esa vertiente de la Isla, ha afectado, sobre todo, a los municipios de Los Llanos de Aridane y Tazacorte. “La luz, desde la pasada madrugada, iba y venía”, indicó a este digital un vecino de la zona. Esta situación afectó, entre las 07:00 y las 16:49 horas, a unos 5.000 usuarios del citado servicio de las mencionadas poblaciones.

Un portavoz de la Policía Local de Los Llanos apuntó que muchas personas, a primera horas de la mañana, debido al corte de suministro eléctrico, quedaron atrapadas en los ascensores. No obstante, dijo, no se han registrado incidentes relevantes.

La interrupción no afectó a todo el municipio de Los Llanos. “En unas zonas había corriente y otras no”, subrayó la reseñada fuente.

Los negocios han sido los que han sufrido los mayores perjuicios por la carencia de electricidad. “Los bares, por ejemplo, estuvieron sin clientela porque no podían ofrecer ni un café”.

En Tazacorte, salvo en la zona costera de La Bombilla, estuvieron sin luz desde primeras horas de la mañana hasta que, en torno a las cinco menos cuarto de la tarde, se repuso el servicio. Donde más se notó fue en el centro urbano de la localidad. “Hoy es día de pago de los jubilados en la sucursal de La Caixa y, desde esta mañana, están haciendo cola ya que, hasta que no venga el fluido eléctrico, no pueden cobrar”, comentó un habitante del municipio pasadas las 13.00 horas.

Como se ha informado, un fallo en la línea de transporte de alta tensión de Red Eléctrica de España (REE) entre la Central de Los Guinchos, ubicada en el municipio de Braña Alta, y El Valle de Aridane, provocó cortes de fluido en varias zonas de la comarca oeste.

Las interrupciones comenzaron en torno a la 03:45 horas de este miércoles, 25 de noviembre. La línea estuvo en servicio, pero “con carga limitada” hasta localizar el origen de la avería, según ha indicado a La Palma Ahora una fuente de la citada empresa.

Etiquetas
stats