Misa por Laura González en la iglesia de El Salvador

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La misa por la joven Laura González asesinada el pasado viernes por su expareja tiene lugar este jueves, a las 19.00 horas, en la iglesia matriz de El Salvador de Santa Cruz de la Palma con la lectura de un poema de Elsa López que lleva por título ‘Soy Laura González’. Esta composición fue creada expresamente para Laura por la escritora palmera y leída en la ermita de El Planto el día de la Bajada de la Virgen desde el santuario de Las Nieves a La Encarnación.

Al final de la ceremonia religiosa se celebrará en la Plaza de España una concentración y se guardará un minuto de silencio en memoria de Laura, de 26 años, que fue rociada con gasolina y posteriormente quemada cuando trabajaba en una tienda de la Calle Real.

Los padres de Laura han hecho pública este miércoles una carta de agradecimiento por el apoyo y consuelo que han recibido del pueblo palmero. Asimismo, los progenitores del agresor han condenado en una misiva el asesinato de Laura y el acto “cruel e inhumano” llevado a cabo por su hijo.

La Bajada, desde el pasado viernes, ha estado marcada por este suceso atroz que han conmocionado a la sociedad palmera. La Virgen, el pasado sábado, en su bajada a La Encarnación lució el lazo violeta en contra de la violencia de género. La muerte de Laura ha llevado a suspender o posponer algunos de los actos lustrales programados.

Los Enanos, en las funciones que protagonizarán este sábado, 18 de julio, tendrán “un detalle emotivo y sencillo” con Laura, según ha asegurado a LA PALMA AHORA Alonso Lugo, director artístico del número. “Es la primera vez que harán este gesto, y lo harán por Laura, por su familia y en apoyo a la lucha contra la violencia de género”, ha dicho.

Etiquetas
stats