La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La monografía sobre el queso de Antonio Javier González se presenta en Garafía

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Este viernes, 19 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Santo Domingo, en Garafía, se presentará la monografía ‘Cáscaras y empleitas: la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma’, de Antonio Javier González Díaz, según se informa en una nota de prensa.

Se trata un sólido trabajo de investigación con más de 400 páginas y numerosísimas ilustraciones a color, en el que se describe y analiza de un modo minucioso los métodos tradicionales de elaboración del queso palmero, cuya denominación de origen fue reconocida desde el año 2002.

La publicación de ‘Cáscaras y empleitas’ ha sido patrocinada por la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER) de La Palma a través del Programa Leader para el Desarrollo Rural de Canarias y supone el volumen número cinco de la prestigiosa colección de Cartas Diferentes Ediciones, ‘Decires: cuadernos palmeses de folklore’. El trabajo, además, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Garafía, Breña Alta, Puntagorda, Puntallana, El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Breña Baja.

La presentación del libro contará con las intervenciones del alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez; el periodista Daniel Martín Gómez, miembro del consejo de dirección de Cartas Diferentes Editorial; la escritora e investigadora Pilar Cabrera Pombrol, también en representación de Cartas Diferentes, y el propio autor de la publicación, Antonio Javier González.

Etiquetas
stats