La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Casi 40 artesanos mostrarán sus mejores trabajos en la ‘XV Muestra de Artesanía en Navidad’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha organizado la XV Muestra de Artesanía en Navidad, que podrá visitarse desde este miércoles, 21 de diciembre, hasta el 7 de enero en la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma, informa en una nota de prensa.

La consejera de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, ha explicado que en esta muestra participan varias asociaciones de artesanos de la Isla, abarcando productos de oficios como alfarería, almazuelas, bordado, cerámica, cestería (de colmo, palma y vara), decoración de telas, encajes (frivolité), ganchillo, hojalatería, instrumentos musicales de percusión, joyería, latonería, marroquinería, miniaturas, modista, muñequería, polainas, reciclaje de materiales, tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales y zapatería.

Unos 40 artesanos pondrán a la venta sus productos en esta muestra, en la que participan las asociaciones Artepalma, El Telar, Arteba, Arte-Creación y Artemazo.

“Esta muestra navideña tuvo lugar por primera vez en el año 2002 y desde el Área de Artesanía del Cabildo la ponemos en marcha especialmente para favorecer la comercialización de productos artesanos y fomentar el asociacionismo en el sector artesano de La Palma. En este sentido, recordamos que pertenecer a alguna asociación artesana de la Isla es el único requisito para poder tomar parte en alguna de las ediciones de esta muestra”, apunta Susana Machín.

La XV Muestra de Artesanía en Navidad abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 7 de enero, que sólo abrirá en horario de mañana. El día 5 de enero abrirá ininterrumpidamente de 10:00 a 21:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrada.

Etiquetas
stats