La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Las muestras recolectadas en la Luna podrían predecir erupciones volcánicas

En la imagen, el volcán de Teneguía.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las muestras de rocas recolectadas por los astronautas en la Luna podrían ayudar a predecir las erupciones volcánicas en la Tierra con mayor precisión, según el colaborador Científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Matthew J. Pankhurst.

El equipo científico liderado por Pankhurst, que también es investigador del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), ha utilizado el Diamond Light Source, el sincrotrón nacional del Reino Unido, para investigar el efecto de la gravedad en los planetas rocosos, ha informado Involcan en redes sociales.

El estudio, en el que también participan investigadores de Estados Unidos y Reino Unido, ha examinado más de tres mil millones de años de rocas de la Luna recolectadas durante las misiones de Apolo, así como meteoritos de Marte, Vesta y otros entornos recolectados en la Antártida.

El objetivo de la investigación es utilizar las muestras para realizar comparaciones entre procesos y escalas de tiempo que forman rocas similares que se recolectan en diferentes condiciones gravitacionales.

Para el estudio, la NASA ha prestado 18 muestras lunares que normalmente se guardan bajo llave en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

El equipo científico está liderado por Matt Pankhurst, y en el participan Ryan Zeigler (NASA), Rhian Jones (Universidad de Manchester), Beverley Coldwell (ITER/Involcan), Hongchang Wang, Robert Atwood y Nghia Vo (Diamond Light Source).

Etiquetas
stats