Nace en la Isla la primera revista digital sobre monedas sociales
La economía alternativa, sustentada en modelos sociales y sostenibles, tiene en La Palma un punto de referencia informativo a nivel nacional. El pasado mes de septiembre, impulsado por Carlos Pérez, promotor de la divisa local Drago (actualmente en 'espera'), salió a la luz el periódico digital ElDrago.info. Esta publicación, creada íntegramente en la Isla, es la primera revista digital en lengua castellana sobre nuevas economías y monedas sociales, según expone Julio Gisbert, gurú español en trueque y bancos de tiempo, en su blog vivirsinempleo.org en un artículo dedicado al diario electrónico puesto en marcha en La Palma.
“Recogemos aportaciones de referentes mundiales en estos temas como pueden ser Heloisa Primavera, Hazel Henderson, John Rogers, Glenn Gall, Deirdre Kent, Stephanie Rearick o Nicole Foss, entre otros que, además, complementamos con artículos sobre salud, alimentación, sociedad, nuevas energías o ecología”, explica Carlos Pérez.
“La revista”, insiste, “se ha creado íntegramente en La Palma” y ha merecido “la atención de Julio Gisbert promotor del blog vivirsinempleo.org; gurú español en monedas sociales, trueque y bancos de tiempo, que en su artículo 'ElDrago.info, primera revista digital sobre nuevas economías y monedas locales en castellano', anima a visitarnos”.
La iniciativa de crear “esta revista”, abunda Carlos Pérez, “se justifica principalmente por la demanda creciente de información sobre alternativas más sociales, más justas, y más humanas, a nuestro modelo actual de sociedad. Con información avalada por personas de prestigio internacional, y sobre experiencias que se han demostrado viables, la revista está continuamente publicando nuevos artículos, y abierta a la participación de tod@s”. Esta iniciativa, concluyó, “se enmarca dentro del Proyecto Drago”.
Carlos Pérez es un informático que imparte formación online y que, hace tiempo, decidió concentrar su vida en materializar los sueños realizables con trabajo e ilusión. Drago, explica, “es un proyecto independiente, política y económicamente, que busca mejorar el bienestar de los habitantes de la Isla con iniciativas 100% ciudadanas”.