La naturaleza muestra su esplendor en las cumbres de La Palma

Las retamas, codesos y retamones se encuentran estos días en plena floración. Al fodo, varios telescopios del Observatorio de El Roque. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

Martín Macho

Villa de Garafía —

La naturaleza, estos días, con las retamas, codesos y retamones en plena floración, muestra todo su esplendor en las cumbres de La Palma. Los citados arbustos, como cada año por estas fechas, coronan las zonas más altas de la Isla con una espectacular sinfonía de belleza, color y perfume.

Esta atrayente estampa brota como manantiales del tesoro del universo vegetal de las cimas de La Palma y se puede contemplar, desde la carretera que conduce al Roque de Los Muchachos (LP-4), a partir de Barranco Hondo, en el municipio de Puntallana, hasta la residencia del complejo científico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en el término de la Villa de Garafía. 

Las parcelas de este espectacular jardín corresponden a la sucesión de repoblaciones realizadas a lo largo de distintas campañas por el personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente en el marco del plan de recuperación y conservación de las plantas de cumbres en peligro de extinción. 

Se mantendrá con su actual exuberancia y apogeo hasta finales de junio o principios de julio.

Etiquetas
stats