eldiario.es

9

Los nombres preferidos por los padres palmeros en 2013 fueron Martina, Hugo, Íker y Pablo

El Instituto Canario de Estadística ha publicado un estudio con los nombres más comunes de los nacidos durante el pasado año.

El Instituto Canario de Estadística (Istac), adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha publicado el estudio de los nombres más comunes de los nacidos durante el año 2013 en el Archipiélago. Por segundo año consecutivo, Valeria y Hugo fueron los preferidos por los padres.

En el caso de las niñas, tras Valeria, se encuentran Lucía, Daniela y Paula, mientras que para los niños los más comunes después de Hugo fueron Diego, Pablo y Daniel.

El estudio del Istac recoge también el listado de nombres de origen canario más utilizados. Son Gara y Airam, seguidos por Nira, Nayra y Haridian para las niñas y Ancor, Aday e Iriome para los niños.

Los más comunes en cada isla

El informe del Istac también desglosa la elección de los padres en cada una de las islas a la hora de elegir un nombre para sus hijos. Así, en Lanzarote, la mayoría de las niñas nacidas en 2013 se llamaron Lucía y para los niños Gabriel y Hugo.

Los preferidos en Fuerteventura fueron Noa y Hugo. En La Gomera coincidieron Adara, Lucía, Martina y Nerea. Lo mismo ocurrió para los niños que se llamaron en su mayoría Alejandro o Diego.

En La Palma los padres eligieron Martina y Hugo, Iker o Pablo. La mayoría de las niñas herreñas recibieron el nombre de Claudia y Sabina, mientras que para los niños no se repitió más de una vez ninguno. En Gran Canaria y Tenerife, Valeria y Hugo fueron una vez más los preferidos.

La estadística íntegra está disponible en el apartado ‘Demografía’ que se encuentra en  la página web www.gobiernodecanarias.org/istac.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha