eldiario.es

9
Menú

La ola de calor llega este miércoles a la Isla

La Aemet ha activado el aviso de riesgo amarillo por altas temperaturas de hasta 34 grados entre las 11.00 y las 19:00 horas del 8 de julio y entre las 12:00 y las 19:00 del jueves, día 9.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet de aviso de riesgo por altas temperaturas para este miércoles, 8 de julio.

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo por altas temperaturas para este miércoles, 8 de julio.

La ola de calor que se viene registrando desde el lunes en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y parte de Tenerife, llega este miércoles a La Palma. Debido a ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en la Isla el aviso de riesgo meteorológico amarillo por altas temperaturas entre las 11.00 y las 19:00 horas del 8 de julio y entre las 12:00 y las 19:00 del jueves, día 9. En concreto, los termómetros, en las comarcas este y oeste de La Palma, pueden alcanzar, con probabilidad de 40%-70%, los 34 grados. El mismo aviso se ha encendido también en El Hierro y La Gomera. En las islas orientales se pueden superar los 36 grados centígrados, mientras que el sur de Gran Canaria se encuentra en aviso naranja (riesgo importante), ya que los termómetros podrían sobrepasar los 38.

Predicción

Predicción de la Aemet para este martes en La Palma: en zonas bajas del norte y este de la Isla, algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, despejado en general. Temperaturas en ascenso, localmente notable en medianías orientadas al sur donde no se descartan máximas de 32 grados. Viento del nordeste, entre 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), más intenso en costas noroeste y sudeste entre 40 a 55 km/h; en el suroeste viento variable flojo, con brisas.

Predicción para el miércoles: en zonas bajas del norte y este de la Isla, algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, despejado. Temperaturas con pocos cambios; se esperan que en medianías y cumbres, se podrían alcanzar máximas de unos 34 grados. Viento del nordeste, entre 25 a 40 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste entre 40 a 55 km/h; en el suroeste viento variable flojo, con brisas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha