La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La lluvia origina varios accidentes de tráfico con daños solo materiales

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

Las lluvias que se han registrado este viernes en la mayor parte de La Palma desde primeras horas de la jornada han regado especialmente el norte y este de la Isla, según ha informado a LA PALMA AHORA una fuente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo. Los chubascos han sido débiles y tranquilos. Donde más agua han dejado ha sido en la zona de Las Breñas. En concreto, en San Isidro (Breña Alta) se habían recogido, hasta las 18:00 horas, 36 libros por metro cuadrado (m2). Por su parte, en Barlovento, habían dejado 33 litros por m2; en Garafía, 13 litros; en Puntallana, 24.

En Fuencaliente, en la parte sur de la Isla, se han recogido únicamente dos litros por metro cuadrado y, en El Paso, en la comarca oeste, uno. En Tijarafe, en el noroeste, también un litro por m2.

Los aguaceros, según la citada fuente, aunque no han originado incidentes de consideración, si han provocado varios accidentes de tráfico, afortunadamente, solo con daños materiales, al estar el firme de la calzada deslizante como consecuencia de la lluvia.

Detalló que en el Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre se ha registrado uno de los percances automovilístico. En este caso se han visto implicados tres coches, si bien, dijo, ninguno de los conductores u ocupantes han tenido que recibir atención médica. Otros dos en la curva de La Grama y uno más en la carrera que une Mazo y Fuencaliente, a la altura de la Cueva de Belmaco.

La citada fuente del Cecopin indicó que los equipos de emergencia, al haber declarado el Gobierno de Canarias situación de prealerta por lluvias, “están preparados por si ocurre algo fuera de lo normal”. También se encuentran en guardia las brigadas del servicio de carreteras de Cabildo.

Asimismo, ha sido cerrado como medida cautelar el sendero que, por el cauce del barranco, discurre entre la zona de acampada de La Caldera de Taburiente y Las Angustias.

 

Etiquetas
stats