El estudiante palmero Samuel Díaz, campeón de Canarias SKills 2018

Samuel Díaz Concepción.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El palmero Samuel Díaz Concepción, natural de Las Manchas (Los Llanos de Aridane) es el ganador del Campeonato de Canarias de Formación Profesional Skills 2018 en la modalidad de Cocina y Gastronomía que se celebró este jueves y viernes en el IES San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria.

Samuel fue alumno del IES Virgen de Las Nieves y en la actualidad cursa el primer grado superior de Cocina y Gastronomía en el IES La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes docentes han señalado a La Palma Ahora que Samuel Díaz Concepción es “un alumno con gran vocación de cocina desde muy pequeñito”. Sus padres regentan el kiosco del Charco Verde. “Estuvo a punto de no terminar el bachiller porque tenía claro que quería ser algún día jefe de cocina, pero sus padres se opusieron y le obligaron a concluir los estudios de bachillerato”, recordaron estas fuentes.

Este certamen regional tiene como objetivo la promoción de los estudios desarrollados en los centros públicos de FP, la mejora de la calidad en dicha formación y el reconocimiento y la estimulación de la labor de los profesores, así como crear un punto de encuentro entre los profesionales de este ámbito laboral, los docentes y los que serán nuevos especialistas en la materia. También se persigue la sensibilización del alumnado acerca de lo relevante que es estar preparado para incorporarse al ámbito laboral y la colaboración en la actualización técnica de los docentes.

Etiquetas
stats