La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El queso palmero con denominación de origen impulsa su promoción audiovisual

De izquierda a derecha: Manuel Pérez Rocha, Lucio Hernández y un quesero.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero considera “fundamental el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías en la promoción” del tradicional producto lácteo artesanal de la Isla y, en ese sentido, está “haciendo un esfuerzo importante por hacer llegar al consumidor y público en general los valores, características y singularidades de nuestros quesos con denominación de origen”, remarca en un comunicado el secretario del CRDOP, Manuel Pérez Rocha.

La citada entidad, se añade en la nota, “aprovecha las sinergias creadas con varios organismos y productoras para impulsar su promoción audivisual”.

Apunta que “gracias a la colaboración con Ader La Palma para el mantenimiento de su página web www.quesopalmero.es se han sumado ocho nuevos videos a su canal”.

Por un lado, destaca, “se presentan varios videos creados gracias al convenio con el Ayuntamiento de Tijarafe tales como ‘Tijarafe y sus ganaderos’ y ‘Cabreros y queseros de Tijarafe’, los cuales tratan de los queseros DOP del municipio y otro que aborda de forma genérica las labores diarias de los cabreros del municipio”.

Indica asimismo que “gracias a la colaboración de la productora de Clemente González Canarios de Campo y Mar se podrán ver el video: ‘Las cabras y el queso palmero’, un breve reportaje de la ganadora en el Concurso Oficial de Quesos de Canarias al Mejor Queso de Canarias 2014, Carmen Nieves Carmona Fernández, Quesos El Valle, y ‘Cata de quesos de San Antonio del Monte’, reportaje de la Cata de Quesos más antigua de Canarias”.

Además, agrega, bajo la reseña ‘Publireportaje CRDOP Queso Palmero’, se podrá ver un pequeño video promocional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida“.

Destaca que “el primer video que se hizo del queso palmero, junto con el queso majorero, emitido en su día por el programa ‘A pedir de boca’, el cual habla de las denominaciones de origen del Queso Majorero y del Queso Palmero”.

También se presenta “un audio dedicado a los pastores de Canarias, en el cual participa Carlos Alexis Álvarez Armas, de la marca de Queso Palmero DOP, El Manchón”.

El CRDOP Queso Palmero anuncia la emisión, este martes, “gracias a la colaboración con la productora de Lucio Hernández, Crónicas del Campo Palmero, en Canal 11 de una serie de reportajes titulados: ‘El queso palmero de norte a sur y de este a oeste de la Isla’, bajo los cuales se pretende informar al consumidor sobre las singularidades de este excelente producto, su elaboración, notas sobre la cultura y tradición asociada a este singular queso acogido bajo el sello de Denominación de Origen Protegida desde 2002, máxima protección que otorga la Unión Europea a un producto alimentario, modo y manera de reconocerlos”.

Lucio Hernández explicó que “nuestra productora realiza para Canal 11 y Canal 4 el programa Crónicas del Campo Palmero, que tiene como objetivo poner en valor el sector primario de canarias, informar sobre lo que acontece y por último, y no menos importante, formar a agricultores, a ganaderos y a pescadores”. Al efecto “realizamos reportajes en profundidad, donde lo que importa es el contenido, con ejemplos claros de quien hace las cosas bien, y como las haces. Para ello exponemos los diferentes temas con la ayuda de técnicos, especialistas o formadores, y el inestimable ejemplo de los productores. Con la DO este ha sido el objetivo: formar a ganaderos que aún no pertenecen a la DO y trasladar al consumidor los valores del queso artesanal bajo la denominación de origen ‘Queso Palmero’ y su clara diferenciación ante otros quesos que no son de la DO, mediante el etiquetaje”.

Para la realización de la miniserie la miniserie se han visitando “cuatro explotaciones de elaboración de queso artesano, con leche de nuestra cabra autóctona de raza palmera y acogidos a esta marca de calidad: Queso Palmero DOP”. A través de la misma se podrá “conocer un poco más a nuestros maestros queseros José Miguel y Nazareth (Puntallana) de la marcas Los Barbusanos (Este); Minervino y Antonia María (Garafía) de Quesos Minervino (Norte); Juan Vicente y Yolanda de la Villa de Mazo, propietarios de la marca Quesos Las Lameras (Sur), y Doris (Puntagorda), maestra quesera de Quesos Victorino (Oeste).

Etiquetas
stats