eldiario.es

9

La Palma alcanza ya casi el medio centenar de contagios por coronavirus y registra dos muertes

La Isla contabiliza 49 casos de Covid-19, de los cuales 4 permanecen en la UCI, 7 en planta y 38 en domicilio.

Labores de fumigación en la plaza de Montserrat de Los Llanos de Aridane.

Labores de fumigación en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1125 casos de coronavirus COVID-19 a cierre de la estadística epidemiológica que remitió al Ministerio de Sanidad a las 20:00 de este sábado. En ese informe se refleja también que el número de altas acumuladas es de 30 y el de personas fallecidas es de 39, produciéndose tres fallecimientos más que el día anterior. De estas personas, 425 han requerido hospitalización y de ellas 78 han requerido UCI. El número casos en profesionales sanitarios es de 220.

La Palma registra seis casos más que este sábado y el número de contagios se elevan a 49, de los cuales 4 permanecen en la UCI, 7 en planta y 38 en domicilio. Asimismo, contabiliza don muertes. "Cabe destacar que la mayoría de los pacientes (38) se encuentran en domicilio y con buen estado de salud, en seguimiento por el equipo médico. Con el paso de los días, y el cumplimiento de la cuarentena, si todo transcurre con normalidad, se procederá al alta de un número significativo de estos pacientes", informa el Área de Salud de La Palma.

En estos momentos la Consejería de Sanidad trabaja en varias líneas para tratar de contener la curva y de minimizar los daños en la población que pueda contagiarse. En este sentido se han intensificado las labores para proveer al personal sanitario de material de protección y a la vez se han realizado cambios estructurales importantes para poder atender a la población enferma. Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de mantener las medidas de confinamiento marcadas para proteger muy especialmente a los grupos vulnerables como pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular, personas con cáncer, inmunodeficientes incluyendo VIH.

Por islas, la más afectada es Tenerife que cuenta con 712 casos; le sigue Gran Canaria con 288; La Palma, 49; Fuerteventura, 30; Lanzarote, 35  La Gomera, 8 y El Hierro, 3.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha