La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

40 jóvenes participan en el taller de 'Scratch' organizado por el proyecto Antares del Cabildo

El consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González (segundo por la izquierda), ha sido el encargado de inaugurar el CEIP Gabriel Duque de la capital palmera este módulo formativo de programación informática para los más pequeños.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El taller de Scratch para niños y niñas de 8 a 12 años ha reunido este sábado, 9 de abril, en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel Duque de Santa Cruz de La Palmas a 40 jóvenes participantes, informa la primera Corporación en una nota. El consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González, en representación del Cabildo y Proyecto Antares -organizadores del encuentro-, ha sido el encargado de inaugurar este módulo formativo de programación informática para los más pequeños. 

Este tipo encuentro, informó recientemente el Cabildo,  “se viene desarrollando en diferentes ciudades de España y del mundo”  y tiene “el objetivo de enseñar a niños y niñas de entre 8 y 12 años a utilizar en poco tiempo el Scratch, un software libre que permite descubrir y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla”.

La finalidad de la jornada “es mostrar, de manera sencilla y lúdica, lo que significa programar y en qué consiste Scratch, este lenguaje de programación que permite resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos”.

El nombre de Scratch se deriva de “la técnica de scratching usada por los pinchadiscos o disc-jockeys. La similitud con el scratching musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados de maneras diferentes para permitir a los principiantes resultados rápidos y así conseguir la motivación necesaria para seguir intentándolo”.

Etiquetas
stats