La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Unas 200 personas participarán en el ‘I Encuentro Clubes Senderismo La Palma’

En la imagen de archivo, un grupo de caminantes durante una de las rutas realizada con motivo del 'IV Encuentro Regional de Senderismo' celebrado en La Palma.

La Palma Ahora

Puntagorda —

Alrededor de 200 personas participarán el próximo sábado, 15 de octubre, en la celebración del I Encuentro Clubes Senderismo La Palma, una iniciativa que impulsan los clubes de la Isla y que organiza el Servicio de Deportes del Cabildo y la empresa pública Sodepal, informa la primera Corporación. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puntagorda y AEA (Ayuda en Emergencia Anaga). El evento contará con tres rutas, dos de dificultad baja y una de dificultad media.

La primera de ellas saldrá desde el Pino de la Virgen y el recorrido será de unas de cinco horas de duración hasta llegar al Mercadillo del Agricultor. Esta es la caminata más larga, de 12,5 kilómetros y está considerada de dificultad media y peligrosidad baja.

La segunda ruta del programa es un recorrido circular con salida y llegada en el Mercadillo del Agricultor y que pasa por la iglesia de San Mauro. El tiempo estimado para realizar los 7,5 kilómetros de este recorrido es de tres horas y media y se considera una ruta de dificultad y peligrosidad baja.

La última ruta parte del Pino de la Virgen, pasa por el Molino los Venteros y el Topo el Drago y finaliza en el sendero autoguiado El Fayal. Este es el recorrido más corto de todos con 4,5 kilómetros de trayectoria que se tarda alrededor de dos horas en realizar. La dificultad y la peligrosidad también son bajas.

El encuentro pretende convertir esta jornada en “un día de hermanamiento entre los senderistas y clubes que cada fin de semana recorren los diferentes caminos de la Isla Bonita”, se apunta en la nota.

Etiquetas
stats