eldiario.es

9

“Ni un paso atrás en los derechos de la clase trabajadora”

Los sindicatos UGT y CCOO han celebrado el 1º de Mayo con una concentración en Santa Cruz de La Palma bajo el lema Primero las personas.

Concentración celebrada este miércoles en Santa Cruz de La Palma.

Concentración celebrada este miércoles en Santa Cruz de La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

Los sindicatos UGT y CCOO han celebrado este miércoles el 1ª de Mayo con una concentración ante de la sede de la Administración General del Estado, en Santa Cruz de La Palma, bajo el lema Primero las personas. Un nutrido grupo de asistentes -más numeroso que en años anteriores- acudió a la convocatoria del Día Internacional del Trabajo en el que se reclamó empleo de calidad, derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 y una sociedad justa y cohesionada para todas las personas. También se exigió “la no discriminación por razón de género y la garantía de la igualdad real entre hombres y mujeres”, además de “tolerancia cero con la siniestralidad laboral” y “un modelo basado en el Estado social y democrático de Derecho”. 

A los partidos políticos con representación parlamentaria solicitaron que “conformen un gobierno de progreso y que posibiliten la aplicación de las políticas que la clase trabajadora reclama para lograr empleos estables y bien remunerados, pensiones dignas, prestaciones sociales suficientes, servicios públicos de calidad e igualdad para todos y todas”. 

“CCOO y UGT expresamos nuestro rotundo rechazo a todas las posiciones excluyentes, populistas y retrógradas que amenazan los derechos laborales y sociales básicos, y que combatiremos con todos los instrumentos a nuestro alcance, en las instituciones, con el diálogo, y en las calles, con la movilización. Ni un paso atrás en los derechos de la clase trabajadora”, recoge el manifiesto conjunto, después de cuya lectura se cantó La Internacional

El manifiesto fue leído por lo secretaria general de UGT, Lupe Parrilla; el máximo responsable insular de CCOO, Francis Arrocha, y otra representante de este último sindicato. En el acto también intervinieron dos miembros de Izquierda Unida Canaria (IUC).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha