La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La periodista palmera Leire González entrevista en exclusiva a Stephen Hawking para Informe Semanal

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Reconoce que ha sido la pieza “más interesante de mi vida profesional”. La periodista Leire González (Santa Cruz de La Palma, 1976), redactora de Televisión Española en Canarias (TVE-C), ha tenido el privilegio de conversar en Tenerife con Stephen Hawking , el prestigioso físico teórico de la voz robótica, y realizarle una entrevista que abrirá este sábado, a las 21.00 horas, el Informe Semanal. “Ha sido una de las entrevistas más complicadas, porque el tema de la astrofísica, aunque me encanta, es complejo, y también más emocionante, porque estaba ante la mente más brillante de los siglos XX y XXI, junto con Einstein”, ha manifestado a LA PALMA AHORA.

Stephen Hawking se encuentra en Tenerife para participar en la segunda edición Festival Starmus que promueve el astrofísico Garik Israelian y que tiene como objetivo global cambiar la mentalidad de la sociedad a través de los conocimientos astronómicos. El eminente cosmólogo está previsto que imparte dos conferencias en las que hablará sobre los agujeros negros y el Bosón de Higgs. Aún se desconoce si Hawking -que el pasado viernes se paseó en su silla de ruedas por la Calle Real de Santa Cruz de La Palma aprovechando la escala en el puerto capitalino que realizó el crucero Oceana, en el que viajaba como pasajero- intervendrá de forma presencial en la mesa redonda que se celebrará en el Grantecan, en el Roque de Los Muchachos. Los médicos no han tomado todavía una decisión definitiva sobre su visita a La Palma, pero ya han adelantado que debido a su delicado estado de salud, no es conveniente que supere los 1.000-1.500 metros de altitud.

Leire comenzó a gestionar la entrevista de Stephen Hawking , que se llevó a cabo finalmente a mediodía de ayer jueves, el pasado mes de julio y tuvo que enviar un cuestionario previo “porque le cuesta mucho elaborar las frases y tarda en contestar”, explica. Esta entrevista es la única que ha concedido el científico más famoso del mundo a una televisión en su viaje a España. “Tiene un gran sentido del humor, que, creo, es lo que le ha hecho superar la enfermedad, e incluso hace chascarrillos”, cuenta Leire. “Estoy convencida de que ese humor le ha ayudado a sobrellevar su dolencia, es lo que lo mantiene vivo”, asegura.

La web de rtve.es ha difundido la entrevista en exclusiva que le ha realizado Leire González a Stephen Hawking y adelanta que el científico revela “sus ideas sobre el origen del universo, y llega a afirmar que el futuro de la Humanidad está fuera del planeta Tierra”.

La periodista palmera ha agradecido la colaboración de Garik Israelian, uno de los astrofísicos con mayor protección internacional, con Televisión Española en Canarias y ha destacado “la extraordinaria labor” que está desarrollando en el Festival Starmus.

Etiquetas
stats