Permitido el acceso a comerciantes de Puerto Naos para limpiar sus establecimientos

Imagen de archivo del núcleo de Puerto Naos  evacuado por los gases del volcán.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, mantuvieron una reunión con la asociación de empresarios de Puerto Naos para analizar sus necesidades y facilitar el acceso a sus establecimientos, informa la institución en nota de prensa.

La consejera explica que tras estas reuniones, se ha permitido a comerciantes de la zona acceder a sus establecimientos para realizar labores de mantenimiento y limpieza, así como para retirar enseres o alimentos, entre otros objetos.

“Aunque la zona sigue presentando dificultades por la emanación de gases, hemos establecido una serie de medidas de seguridad en colaboración con personal del Consorcio de Servicios de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para que puedan realizar estas labores”, apunta Arroyo.

Durante el miércoles y jueves han accedido a 13 comercios aunque solo seis han podido entrar al interior de los locales. Siete de ellos necesitarán trabajos de ventilación forzada para poder pasar si se logra bajar los niveles de gases. La próxima semana se continuará con los acompañamientos al resto empresarios

“Desde el Cabildo seguimos trabajando de la mano de las personas y empresarios para poder dar respuesta a sus necesidades siempre cumpliendo con la seguridad, que sigue siendo lo más importante para la Corporación insular”, expone Nieves Rosa Arroyo.

El Cabildo realizará un nuevo acceso a la zona de Puerto Naos para comerciantes el próximo 24 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Las personas que deseen acudir deberán solicitar su código QR con 24 horas de antelación a través de esta web.

Etiquetas
stats