eldiario.es

9

Más de 1.400 personas han participado en La Palma en la 'Semana de la Ciencia y la Innovación'

La Isla, este año, estrenó su primera Miniferia de la Ciencia y la Innovación.

Una actividad del IAC en Los Llanos de Aridane llevado a cabo en la Semana de la Ciencia.

Una actividad del IAC en Los Llanos de Aridane llevado a cabo en la Semana de la Ciencia. IAC

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha participado con diversas actividades en la XV Edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, contribuyendo así a acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad de las Islas, informa en una nota de prensa. La tabla periódica de los elementos químicos ha sido el eje central del evento, en sintonía con las celebraciones del Año Internacional dedicado a dicha tabla que, en 2019, cumple 150 años desde que fuera propuesta por Dmitri Mendeleev.

El IAC ha estado presente en las Miniferias de Tenerife y de La Palma, con charlas y talleres dirigidos a alumnado de diferentes niveles educativos, desde 5º de Primaria a Bachillerato y Formación Profesional, y también al público general. Además, realizó actividades en centros educativos de las Islas.

Este año La Palma estrenó su primera Miniferia de la Ciencia y la Innovación, en la que el IAC participó también, con dos emplazamientos, el lunes 18 de noviembre, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, y el martes 19 de noviembre, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, se punta en la nota. Más de 230 escolares, añade, visitaron el stand del IAC y participaron en los talleres diseñados para indagar en la relación entre la Astrofísica y los diferentes elementos químicos que componen todo lo que nos rodea. Los días 20, 21 y 22 de noviembre, personal de divulgación e investigación del IAC se desplazó a diez centros de secundaria de la Isla para desarrollar charlas-talleres con el alumnado de dichos centros.

En total,  apunta, más de 1.400 personas, entre estudiantes, profesorado, familias y público general, han participado en las diferentes actividades desarrolladas por el IAC durante esta edición de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

En La Palma, las charlas y talleres fueron desarrolladas por los astrofísicos divulgadores Alfred Rosenberg y Nayra Rodríguez Eugenio, con la colaboración uno de los días de la investigadora predoctoral Ana Esteban Gutiérrez.

Más información en la web del IAC.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha