La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Plataforma de Desempleados se concentra en las oficinas del ‘paro’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma se concentrará este lunes, 5 de mayo, a las 11.00 horas, de forma “simbólica y silenciosa”, en las puertas de las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, según se informa en una nota de prensa.

En el acto, explican, se recogerán firmas para “apoyar el fomento del alquiler social de las viviendas que estén vacías, bajo el lema 'Ni una sola persona sin casa, ni una casa cerrada”.

La concentración simbólica de este lunes será “probablemente la primera de muchas que se pretenden hacer una vez al mes para que se visualice el problema del desempleo en la Isla”, subrayan. La plataforma anima a las personas sin empleo a acudir al acto.

La plataforma, según se recoge en su manifiesto, está integrada por “un grupo de ciudadanos y ciudadanas conscientes de la realidad económica por la que ha pasado La Palma en los últimos años, que ha degenerado en una situación social insostenible donde existe una tasa de paro de más del 30%, generando una pobreza enorme y un sector de personas que son apartadas de una vida digna ya que el derecho al trabajo no se materializa”. “A la vez, cada mes que pasa, se están perdiendo derechos paulatinamente, haciendo que el poco trabajo existente sea peor retribuido, de menor seguridad y en general no garantice que el trabajador pueda desarrollar una vida completa”, aseguran.

Los objetivos de la plataforma son un control riguroso y público de las listas de parados y paradas del Servicio Canario de Empleo y de las mesas de contratación pública, teniendo en cuenta la antigüedad en el paro en las contrataciones; una renta básica para todos los desempleados y desempleadas; transporte público gratuito para las personas sin empleo; garantizar el derecho al trabajo y a una vida digna; reparto del trabajo, con reducción de jornada laboral sin disminución de salario; conciliación de la vida familiar y laboral; formación; proyectos de economía social, con la creación de cooperativas y redes de ayuda entre parados y rechazo a los recortes sociales.

La plataforma cuenta con el blog desempleadosdelapalma.blogspot.com que pretende ser una herramienta de comunicación para difundir información referente a este colectivo.

Etiquetas
stats