La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Plataforma Jaraco dice que el TSJC admite a trámite la denuncia contra el Cabildo por prohibir el acceso a Puerto Naos y La Bombilla

Vista aérea de Puerto Naos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Plataforma Jaraco de afectados por los gases volcánicos informa en un comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha admitido a trámite “la denuncia interpuesta al Cabildo de La Palma por el decreto de prohibición de acceso a los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla, con la petición del expediente administrativo a fin de comprobar su legalidad”. 

Estos dos núcleos costeros del Valle de Aridane se encuentran afectados por gases de origen volcánico-hidrotermal, según los científicos, y se encuentran desalojados desde que se inició la erupción en septiembre de 2021. 

“Desde esta Junta directiva hemos de agradecer a todos los afectados el interés que han puesto en la consecución de este fin”, dice. “Igualmente, el apoyo brindado y su participación en las reuniones (que no manifestaciones) que hemos celebrado en distintos ámbitos y diferentes temáticas”, añade.

“Por todo ello, les seguiremos informando de los siguiente e importantes acontecimientos (y noticias) que saldrán a la luz los próximos días, y que serán de vital importancia para desenmascarar a quienes nos han engañado”, indican. 

“Consideramos desde esta Plataforma que nunca tan pocos han hecho tanto, hecho que se sucede cuando se busca la verdad”, apunta. 

“Agradecemos a la Justicia, que llegue en su momento, considerando que cuando se trata de esclarecer la verdad y proteger a quien lo necesita, complace al ciudadano que se siente desprotegido y olvidado por aquellos, que, en sus funciones, deben hacerlo. Agradecidos del apoyo y del camino emprendido”, concluye. 

Etiquetas
stats