Una ponencia sobre el modelo turístico insular inaugura los cursos de la Universidad de Verano de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El director de la Cátedra Cajacanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna, Raúl Hernández Martín, ha ofrecido la conferencia inaugural de los cursos de la Universidad de Verano de La Palma, que se desarrollarán durante el mes de julio. La ponencia ¿Es posible hablar de un modelo turístico para La Palma? se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Cabildo y ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el vicerrector de Relaciones de Sociedad, Francisco García, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación..

La consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín, ha destacado la importancia que tiene para La Palma “contar, un año más, con cursos de grado superior durante la época de verano centrados en diferentes áreas de conocimientos. Este año son seis las acciones formativas que se desarrollarán en la Isla y hemos comenzado con una ponencia de gran interés puesto que el sector turístico siempre ha sido uno de los más importantes para la economía y desarrollo de La Palma”.

En esta edición la Universidad Verano de La Palma acogerá la celebración de seis cursos, que se desarrollarán en los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. La iniciativa, promovida por el Cabildo de La Palma y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), abordará temáticas tan diversas como las consecuencias del cambio climático, el aprovechamiento de los recursos hídricos o las dificultades en el aprendizaje.

El primero de los cursos, Atención a la diversidad en las aulas: Dificultades de aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Discapacidad, tendrá lugar este miércoles, 12 de julio, en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, cuyas plazas se ampliaron debido a la demanda existente.

La información referente a las acciones formativas así como la tramitación de la matrícula puede realizarse a través de la página web de la Universidad de La Laguna.

Etiquetas
stats