Los viticultores palmeros afectados por la erupción reciben el ‘Premio Mariano López Arias 2022’

Un momento de la entrega del premio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Premio Mariano López Arias 2022 ha sido para “los viticultores palmeros afectados por la erupción del volcán”, informa el Consejo Regulador de ña Denominación de Origen de Vinos La Palma en una nota de prensa.

La propuesta, añade, presentada por el Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, ha sido apoyada por unanimidad.

Hay que tener en cuenta, subraya, que el Premio Alhóndiga 2022 Mariano López Arias “lo convoca la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y tiene por objeto reconocer y destacar cada año la labor y/o contribución a la conservación, desarrollo y/o promoción del sector vitivinícola del Archipiélago canario”. 

El premio, añade, se entregará en la ceremonia de Premios Alhóndiga 2022, la cual tendrá lugar el 18 de junio del 2022 en la Ciudad de Tacoronte y a la que asistirá el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma,Adalberto Martín González, y Jonatan Camacho Pérez, viticultor de la zona afectada y gerente de la Casa Museo del Vino de Las Manchas, la cual permanece aún cerrada tras la erupción. 

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma,  apunta, “queremos mandar un mensaje de apoyo así como hacer extensiva dicha felicitación a todo el sector vitivinícola insular que se ha visto afectado por la erupción volcánica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats