La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La primera nevada del invierno tiñe de blanco las cumbres de La Palma

La nieve comenzó a cubrir de blanco las cumbres de la Isla en la mañana de este jueves. Foto: Moisés Candelario Rodríguez.

Martín Macho

Villa de Garafía —

La primera nevada del invierno ha teñido de blanco las cumbres de La Palma. Los copos de nieve, a partir de las 09:00 horas, han comenzado a cubrir las partes alta de la Isla, como El Roque de Los Muchachos, donde el frío es intenso, con temperatura de dos grados bajo cero.

El entorno del Observatorio de Astrofísica de La Palma, situado en la cima del municipio de Garafía, a más de 2.400 metros de altitud, este jueves, ofrece una estampa netamente invernal. Como preludio de la primera nevada del presente invierno, sobre las 08.00 horas, comenzó a caer aguanieve.

En el tramo de Los Andenes de la carretera de acceso al complejo científico (LP-4), existen placas de hielo, informa el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo.

Asimismo, la lluvia, acompañada con fuertes rachas de viento, también ha hecho acto de presencia en la mayor parte de la Isla, con chaparrones intensos e intermitentes, sobre todo, en el norte y este de La Palma.

El Cecopin señala igualmente que el sendero de La Caldera de Taburiente, desde la zona de acampada al barranco de Las Angustia, está cerrado.

También apunta que la Comunidad Autónoma Canaria se encuentra en situación de prealerta por lluvias y viento.

El Área de Uso Público del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, informa el Cabildo, comunica que, tras recibir aviso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Fenómeno Meteorológico Adverso por prealerta por lluvias, se ha procedido a cerrar temporalmente el siguiente tramo de sendero:

PR LP 13: Los Llanos de Aridane–Zona de acampada de Taburiente–Los Llanos de Aridane, desde la zona de acampada-Barranco de las Angustias

Asimismo, debido a las condiciones meteorológicas también se han cerrado temporalmente los siguientes senderos:

PR LP 5.1: Cubo de La Galga-La Galga. LP 6: Senderos de Marcos y Cordero. LP 7.1: Las Cabezadas-La Laguna de Barlovento-Centro de Visitantes.

Además, permanecen cerrados:

-PR LP 2.3: Barrando de La Madera.

-PR LP 13.1: Mirador de La Cumbrecita – Zona de Acampada de Taburiente.

-PR LP 2, Camino del Lomo del Lance.

-PR LP 2.1, Camino del Corchete.

Etiquetas
stats