eldiario.es

9

El programa ‘El Escarabajo Verde’ de TVE graba en La Caldera un capítulo dedicado a la geología con la 'Cascada de Colores' seca

Han filmado, entre otros enclaves, en el entorno de la Cumbrecita-Lomo de las Chozas y la subida por el barranco de las Angustias hasta la Cascada de Colores.

Un momento de la grabación del 'Escarabajo Verde' en la 'Cascada de Colores'.

Un momento de la grabación del 'Escarabajo Verde' en la 'Cascada de Colores'. Parque Nacional de La Caldera

Un equipo de Televisión Española (TVE) del programa El EscarabajoVerde, durante los días 11, 12 y 13 de julio, ha estado grabando imágenes en distintas localizaciones del Parque Nacional de La Caldera Taburiente para un capítulo dedicado a la geología que se emitirá el próximo otoño. Durante el rodaje se ha filmado la Cascada de Colores prácticamente seca debido a la sequía que,  como consecuencia de la falta de lluvias, sufre el principal espacio natural protegido de La Palma.

El rodaje para  el ciado programa de documentales sobre el medio ambiente y ecología de TVE , informan desde el Parque Nacional, “se completa con entrevistas a geólogos que han trabajado intensamente en este espacio natural y en el resto de La Palma, así como con imágenes de otros espacios naturales o enclaves de la Isla, de gran interés geológico". También entrevistaron al director de La Caldera de Taburiente, Ángel Palomares.

Explican que “se han tomado imágenes en tierra con cámaras fijas en el entorno de la Cumbrecita-Lomo de las Chozas y la subida por el barranco de las Angustias hasta llegar a la Cascada de Colores”. En paralelo, añaden, “se han tomado imágenes aéreas, además de en La Cumbrecita- Lomo de las Chozas, en el Roque de los Muchachos y en el sendero  de Los Brecitos, zona de acampada y barranco de Las Angustias, donde el director del Parque les acompañó”.

Igualmente “se han grabado los elementos geomorfológicos que definen este espacio natural: los grandes escarpes, los dientes de sierra de Los Agujeritos; los aglomerados sedimentarios de grandes avalanchas o desprendimientos menores, los roques singulares del interior, el agua que discurre por los riachuelos, con especial atención a la ferruginosa, y por último las lavas almohadilladas que afloran en el barranco de Las Angustias”.

La Cascada de Colores se localiza a unos 500 metros del cruce con el Barranco del Almendro Amargo. Se formó tras una construcción que se hizo en los años 60  del pasado siglo para retener el agua. Posteriormente, en el 2003, fue reconstruida por el Parque Nacional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha