El juez prorroga hasta el martes la detención de los dos adultos acusados de una supuesta agresión sexual a una menor en Los Sauces

Edificio judicial de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma ha acordado prorrogar hasta este martes la detención de los dos adultos supuestamente implicados en la presunta agresión de una menor de 14 años en el Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, si bien puede haber cambios de última hora, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). En cuanto al menor presuntamente vinculado a la denuncia, añade, la investigación está en manos de la Fiscalía de Menores como prevé la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor (Lorme).

Por otro lado, según informa Efe, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado a los periodistas sobre la situación de los tres presuntos agresores a la menor, “una pésima noticia” que se conocía este domingo, Día Internacional de la Mujer, cuando se cometía “una agresión de las más duras que se puede imaginar”.

Pestana ha declinado dar más información sobre los tres detenidos y ha precisado que la víctima ha sido atendida por los médicos forenses conforme al protocolo previsto para este tipo de casos.

El delegado ha lamentado también que este suceso se produjera durante las fiestas del carnaval, en el Entierro de la Sardina, y que los presuntos autores sean jóvenes, que es lo “que menos te esperas”. Ello, ha argumentado, revela la importancia de continuar con las labores de concienciación en los cambios de valores en la sociedad en favor de la mujer y sus derechos.

Etiquetas
stats