Algunos puntos del volcán siguen al rojo vivo
Algunos puntos del nuevo volcán La Palma en Cumbre Vieja, pese a que la erupción se dio por finalizada hace más de diez meses, siguen al rojo vivo. En este sentido, el personal del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que realiza in situ un seguimiento del proceso, “continúa midiendo el punto de incandescencia del cráter más al sur del volcán”, indica el IGN en sus redes sociales. En esta ocasión, añade, “la temperatura ha descendido desde la última vez llegando a un máximo de 922ºC”.
Los citados técnicos del IGN, en la revisión llevada a cabo este jueves, también han comprobado “las fracturas que se han ido produciendo en el edificio volcánico y que son propias del comportamiento poseruptivo debido a la inestabilidad del edificio que se formó en pocas semanas”. El IGN explica que asimismo “se monitorizan las temperaturas en esas fracturas”.
Igualmente, los científicos realizan mediciones de las emanaciones gaseosas de los cráteres del volcán. En las efectuadas este jueves, apunta el IGN, “las concentraciones gaseosas de compuestos del azufre habían descendido con respecto a las últimas incursiones”.
También han constatado depósitos de carbonatos y azufre en las inmediaciones del cráter más al sur del volcán.
0