La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Quesos Las Cuevas de Puntagorda logra una medalla de oro en los prestigiosos Premios Cincho

La Palma Ahora

Puntagorda —

0

Quesos Las Cuevas de Puntagorda sigue cosechando éxitos. La marca de La Palma con Denominación de Origen, propiedad de Félix Alberto Gil Rodríguez, ha logrado una medalla de oro en los prestigiosos Premios Cincho que organiza Itacyl y que celebraron en días pasados su décima edición nacional y cuarta internacional. El queso premiado es un ahumado de cabra.

Albert Gil, gerente de Quesos Las Cuevas, ha mostrado a este periódico su satisfacción por este nuevo reconocimiento a su producto artesano que elabora con mimo y esmero en unas modernas instalaciones. “Es un orgullo recibir un premio tan prestigioso a nivel nacional e internacional”, ha destacado.

A lo largo de estos años, los Premios Cincho se han consolidado como el certamen nacional más importante de los quesos españoles y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Una vez realizada la verificación analítica por los equipos técnicos de Itacyl sobre la composición de las especies productoras de leche, para garantizar y dar completa rigurosidad a los Premios Cincho y certificar que el grupo, la categoría y composición de los quesos es la que han señalado los productores, se ha procedido a comunicar individualmente el resultado a cada uno de los premiados.

Este año se ha batido el récord de muestras, presentándose 1.375, con participación de todas las comunidades autónomas y una participación internacional de 20 países: Andorra, Argentina, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Venezuela, lo que también representa el máximo histórico.

Etiquetas
stats