La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Radio Nacional de Alemania alaba la gestión de Mercedes Coello y la Red Centinela en el control de la pandemia en La Palma

Mercedes Coello es gerente del Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un periodista de la Deutschlandfunk, emisora de la Radio Nacional de Alemania (DeutschlandRadio), entrevistó hace una semana a la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, en su despacho del Hospital General para conocer la evolución de la pandemia en la Isla. Las declaraciones se han emitido este martes en horario de máxima audiencia.

El periodista germano destaca “la política sanitaria inteligente” de La Palma y asegura que “gracias a la Red Centinela y a la buena gestión de Mercedes Coello apenas hay Covid la Isla, aunque sí ha habido, pero los pocos casos activos (2 en la actualidad) se quedan en su casa bien controlados”. Resalta el control de pruebas PCR para entrar en La Palma y el seguimiento de los viajeros que llegan al territorio insular durante los próximos diez días, algo que, subraya, “no ocurre en otras partes de España”.

“Los alemanes y extranjeros en general se pueden sentir más seguros que en Alemania y otros lugares, y es posible pasear por Santa Cruz de La Palma, está todo abierto y se puede ver a los palmeros protegiéndose con mascarilla, lo que no es normal en Alemania, donde se hace una vida casi normal y quizás por eso están mejor, aunque la geografía ayuda”, subraya el periodista, que invita a visitar La Palma porque, resalta, “están los restaurantes y todos los establecimientos abiertos y en buenas condiciones sanitarias, y los ciudadanos cumplen con el uso de la mascarilla”. Hace mención también a un cuadro que tiene Mercedes Coello en su despacho y que está relacionado con el buen quehacer sanitario.

Mercedes Coello ha manifestado a la Radio Nacional Alemana que esta crisis sanitaria “también es una oportunidad para reconstruir una isla que está prácticamente libre de Covid”. “Es una oportunidad para el turismo, pero para el turismo que respeta nuestra naturaleza y nuestra historia, que venga a montar el bicicleta, a hacer senderismo, a disfrutar de nuestra cultura y gastronomía y que sea responsable a la hora de divertirse”.

El periodista de Deutschlandfunk considera que La Palma es “uno de los pocos lugares del mundo que no puede ser dominado por el virus y probablemente, un ejemplo positivo para el resto del planeta , una señala de esperanza”.

Etiquetas
stats