Un ‘rayo verde lunar’ captado desde la Isla, imagen del día de la NASA

En la imagen de Daniel López (cielosdecanarias.com) se percibe el 'rayo verde' sobre la cúpula.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los ‘rayos verdes lunares’ son rarísimos, pero el astrofotógrafo Daniel López (elcielodecanarias.com) tuvo la suerte de captar en la tarde del pasado martes, desde El Roque de Los Muchachos, una espectacular imagen de este fenómeno óptico que se produce poco después de la puesta o de la salida del Sol, y, a veces, también de la Luna. La instantánea ha sido seleccionada este viernes por la NASA con la distinción ‘Imagen del Día’.

El ‘rayo verde’, un fenómeno de refracción de la luz, fue captado desde los observatorios de El Roque de Los Muchachos en el momento de la salida de la Luna llena, explica Daniel López en su página de facebook. En la imagen se percibe la mítica línea verde sobre la cúpula del complejo astrofísico de El Teide, en Izaña, situado a 143 kilómetros de distancia de las cumbres palmeras.

El astrofotógrafo destaca que no es fácil lograr una imagen con las cúpulas de El Teide tan nítidas a esa distancia.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) publica en su web este viernes la foto de Daniel López en el apartado ‘Imagen del Día’ dada su singular belleza y la dificultad que supone inmortalizar este fenómeno atmosférico, máxime a la salida de la Luna.

Etiquetas
stats