La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una placa recordará en el Museo Naval el papel del Club de Leones en su fundación en 1975

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma está instalado en el Barco de la Virgen.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma fue fundado por el Club de Leones de San Miguel de La Palma hace 44 años, seis después de que esta entidad comenzará sus actividades en la isla, se informa en nota de prensa. “El Club de Leones tuvo la acertada idea de aprovechar el Barco de la Virgen como contenedor de la historia marinera de la isla, uniendo además la historia con el singular papel del barco en la Bajada, a través del Diálogo de la Nave y el Castillo que es uno de los principales actos de las Fiestas Lustrales de La Palma”, señalan.

Actualmente, el Museo Naval alberga una de las mejores colecciones de historia marítima de Canarias, con piezas únicas que van desde el acta de creación del Juzgado de Indias en La Palma al original del Atlas de Construcción Naval Arozena, la recuperada campana del velero La Verdad, el chaleco salvavidas del único aviador aliado capturado en España en la Segunda Guerra Mundial, John Carr, así como cartografía, excelentes ejemplos de modelismo naval de barcos de época relacionados con el comercio naval o instrumental náutico de excepcional valor. Aparte del valor de la colección, la magnífica reproducción de la carabela colombina que acoge el Museo es uno de los principales atractivos patrimoniales del casco histórico de la ciudad.

Con motivo del cincuenta aniversario del Club de Leones, el martes 17 de septiembre tendrá lugar un acto recordatorio, cuya sede será el Barco de la Virgen. En el transcurso de este acto, se va a descubrir una placa conmemorativa de la fundación del Museo, que es actualmente uno de los polos de actividad cultural de Santa Cruz de La Palma.

El Club de Leones quiere de esta manera dejar constancia tanto de su labor de colaboración con las necesidades sociales como de su compromiso con la cultura y las tradiciones, que han sido siempre parte de su actividad social y solidaria en pro de la sociedad palmera.

Precisamente, el evento que se desarrollará el martes 17 de septiembre homenajeará a personas y entidades que se han caracterizado por su labor en pro del conocimiento de la historia insular.

Así, el Club de Leones entregará reconocimientos a la Asociación Fotográfica @Fotolapalma (AFP), a Maximiliano Fernández Gil por su condición de creador de la página de Facebook Historia de La Palma y al propio Museo Naval de Santa Cruz de La Palma. El acto se completará con una charla a cargo de Tomás Enrique Vento sobre La fotografía como difusora de la historia y la cultura.

Etiquetas
stats