eldiario.es

9

Las obras de repavimentación de la carretera de El Time arrancan el miércoles

El primer tramo se ejecutará con cortes intermitentes y el resto en horario nocturno para minimizar la afección a los ciudadanos.

Anselmo Pestana en las obras.

Anselmo Pestana en las obras.

Las obras de repavimentación de la carretera entre el cruce de Argual y el barranco de Las Angustias concluyen este lunes. Dos días después, el miércoles 20 de noviembre, comenzarán los trabajos de asfaltado de la carretera de El Time. En esta primera fase, el tráfico se regulará mediante semáforos, mientras que el resto de la obra se hará en horario nocturno, se informa en nota de prensa.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quien ha destacado la mejora sustancial que ha experimentado el tramo de 2,5 kilómetros que se ha repavimentado en la carretera entre Argual y Las Angustias, cuyo pavimento llevaba muchos años sin tocarse a pesar de la ampliación del tercer carril que se realizó en las pasadas anualidades.

En lo que se refiere a la carretera de El Time, los trabajos que se realizarán a partir del miércoles con cortes intermitentes, se ejecutarán en el tramo comprendido entre los kilómetros 97,170 y 97,960, y se realizarán entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde. Se prevé la conclusión de esta fase de la obra el 29 de noviembre. 

Cabe destacar que este es el único tramo de la vía en el que existe margen para que se puedan realizar los trabajos sin cerrar la carretera. La continuación de los trabajos de repavimentación de la carretera de El Time, en los que será necesario proceder al cierre de la misma, se ejecutarán de noche, de manera que la afección sobre los ciudadanos sea la mínima. Se trata de la primera obra de asfaltado nocturno que se realizará en la isla fuera de tramos urbanos.

Anselmo Pestana indicó que el Cabildo realizará estas obras en horario nocturno, tal y como se comprometió en su momento a los alcaldes de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, a pesar de las dificultades técnicas que representa. Tan solo no se intervendrán en los dos kilómetros donde se va a ejecutar el tercer carril, cuyo proyecto se está ultimando en la zona de Amagar.

“Estamos trabajando para mejorar las comunicaciones en la Isla, realizando por parte del Cabildo un gran esfuerzo en los últimos años para tener unas carreteras en mejor estado y, sobre todo, más seguras para sus usuarios”, concluye Pestana, quien agradeció a la empresa que ejecutará la obra y a la suministradora el esfuerzo que realizarán para que se puedan realizar estas obras de noche.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha