Los restos de un cachalote se hallan a la deriva en la costa de Fuencaliente

Los despojos del animaL se mueven hacia el sur y,  este lunes, sobre las 15:00 horas, se encontraban flotando a una milla de la Punta del Hombre, en el término de Fuencaliente. Foto: SERVICIO DE VIGILANCIA DE LA RESERVA MARINA DE LA PALMA.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Los restos de un cachalote se hallan a la deriva, en la costa la costa oeste de la Isla, dentro de la Reserva Marina de Interés Pesquero de La Palma, a una milla de distancia del litoral del municipio de Fuencaliente. Salvamento Marítimo ha enviado a la zona una embarcación para hacer un seguimiento y ha emitido un radioaviso para poner en conocimiento de los barcos que navegan por el citado entorno oceánico de la presencia del cadáver en avanzado estado de descomposición del enorme mamífero marino.

La bióloga de la Reserva Marina de Interés Pesquero de La Palma, Tamia Brito, ha apuntado a La Palma Ahora que los despojos del animal, detectado este domingo a unas dos millas de la costa de El Remo, se mueven hacia el sur y, este lunes, sobre las 15:00 horas, se encontraban flotando a una milla de la Punta del Hombre, en el término de Fuencaliente.

Dijo que los restos del cachalote, al que le faltan trozos, mide unos diez metros. Comentó que el animal lleva bastante tiempo muerto dado que se halla “muy degradado”.

Subrayó que debido el avanzado estado de descomposición “no procede a hacerle una necropsia” para conocer la causa de su muerte. Insistió en que, normalmente, si el cuerpo se encuentra en mejores condiciones, se intenta sacarlo del mar, pero en este caso, tras consultar con especialistas, a quienes se les ha enviado imágenes de su estado, “no merece la pena”. “Lo que hemos hecho es dar aviso a Capitanía Marítima porque es un objeto flotante que puede chocar contra algún barco”, subrayó.

Etiquetas
stats