Reventón El Paso Fred.Olsen Express, de nuevo decisivo para formar la selección nacional de trail running

Concentración de la selección española en El Paso en diciembre de 2019.

Una vez más, Reventón El Paso Fred.Olsen Express vuelve a convertirse en una prueba decisiva a la hora de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) forme la lista de convocados para una cita internacional de primer nivel, se informa en nota de prensa. En este caso el ente presidido por Raúl Chapado ha hecho públicos los criterios para conformar la selección española que participará en los Campeonatos del Mundo de Trail, que se celebrarán del 11 al 14 de noviembre de este año en Chiang Mai. Serán los primeros de la historia que se celebren unificados, bajo la denominación World Mountain & Trail Running Championships. La carrera palmera, organizada por el Ayuntamiento de El Paso, alberga en su décima edición el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, certamen cuyos ganadores absolutos y Sub 20 podrán vestir la camiseta nacional en Tailandia.

Para formar la selección la RFEA tendrá en cuenta los resultados obtenidos por los atletas en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 12 de septiembre de 2021 para todas las modalidades, excepto para la carrera Vertical que será entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de octubre de 2021. Se seleccionarán hasta un máximo de seis corredores por género en la prueba Ultra y Maratón, y hasta un máximo de cuatro por prueba y género en las pruebas Classic, Vertical y Sub 20. La selección definitiva se dará a conocer días después de cerrarse el plazo de consecución de marcas indicado anteriormente. El seleccionador nacional tendrá siempre la facultad de modificar la selección de los atletas que formen el combinado nacional en todas sus categorías, prevaleciendo en todo caso su criterio técnico sobre cualquier circunstancia o posición en el ranking.

Desde la federación nacional, recogen que todos los preseleccionados no deberán participar en carreras de más de 40 kilómetros desde el 3 de octubre de 2021 y en ninguna competición desde el 18 de octubre de 2021, excepto en modalidad Vertical.

La organización del Campeonato, con sede en el municipio de El Paso valoran como positivos estos criterios, teniendo en cuenta que Reventón El Paso Fred.Olsen Express se celebra el 7 de agosto, después de esa fecha los atletas que pretendan acudir al Mundial tendrán escaso margen para convencer al seleccionador, por lo que esta prueba, en este caso en su distancia Classic, que es la que acoge el Campeonato de España, vuelve a ser fundamental para los corredores. 

De la misma forma se intuye que este campeonato nacional puede convertirse “en la prueba definitiva a la hora de confeccionar la lista nacional que acuda al mundial de trail. Será un gran reto acoger esta prueba, más aún con los condicionantes que hay en la actual situación, pero existe el respaldo de la RFEA, que lleva tiempo confiando en la organización de Reventón El Paso, algo que nos respalda y nos ayuda”, concluyen desde el equipo de dirección de Reventón Trail Fred.Olsen Express. 

Las 122 plazas duraron 16 minutos 

Por otra parte, la pasada semana Reventón El Paso Fred.Olsen Express abrió el proceso para completar las 122 plazas que quedaron vacantes después de que se produjera el último cambio de fecha. En apenas 16 minutos se inscribieron 27 nuevos corredores para participar en la Maratón, 26 en la Classic, 43 en la Sprint y otros 26 en la Subida a las Estrellas. Por lo tanto, de nuevo, la carrera está completa y preparada para celebrarse el 7 de agosto. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats