El número 11 de la revista ‘Vulcania’ se edita online por falta de respaldo económico

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Asociación Cultural ‘Vulcania, en colaboración con el Grupo de Investigaciones Espeleológicas La Palma (GIELP), acaba de editar el volumen 11 de la prestigiosa revista de vulcanoespelología macaronésica ‘Vulcania’.

Los responsables de la publicación explican que “en esta ocasión y debido a las penurias económicas -falta de subvenciones- por las que atraviesa la investigación, nos hemos visto obligados a editarla online y con acceso restringido debido a la urgente necesidad de recibir recursos que permitan seguir realizando esta interesante labor”.

A pesar de esta circunstancia, el equipo de investigadores de ‘Vulcania’ manifiesta su ilusión por “seguir con la elaboración de la revista, que pretende contribuir de alguna manera a alejar la investigación del penoso estado de postración en el que se encuentra en este país”. Instan “a todas las instituciones y personas con inquietudes” a que “sigan apoyando la labor que realizamos”.

La publicación, de más de 70 páginas, incluye cuatro trabajos en esta edición. Asimismo, ofrece numerosas imágenes y fotografías del espectacular mundo subterráneo que existe en Canarias.

En el primer artículo, ‘Contribución al conocimiento de la fauna invertebrada de Fuerteventura’, se realiza un estudio sobre algunas de las cavidades conocidas hasta ahora en la isla. El segundo, ‘Senderos y cavidades volcánicas de La Palma’, es una exposición de las cavidades localizadas en las proximidades de los principales senderos de La Palma. El siguiente estudio, ‘La Cueva Bonita: topografía y descripción’, ofrece un interesante trabajo de una de las cuevas más mediáticas de La Palma. El cuarto, ‘Catálogo bibliográfico de espeleología canaria’, es un elenco de todas las referencias bibliográficas que versan sobre las cavidades canarias.

Etiquetas
stats