Salud Mental La Palma desarrolla una campaña para prevenir el suicidio entre los jóvenes

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Los jóvenes fueron los protagonistas de la campaña #hablareslasolución, “una campaña lanzada por la Asociación Salud Mental La Palma a primeros de diciembre de 2021, en la que, por medio de diferentes charlas informativas en sus medios escolares, hemos tratado de prevenir el suicidio entre nuestros jóvenes”, informa María de la Paz Magdalena, responsable de la entidad.

“Esta campaña es innovadora, puesto que no se había desarrollado nada similar y ha sido financiada por Cabildo Insular de La Palma desde el aérea de Educación. Ahora finalizado el curso y con una campaña continuista, queremos escuchar a los jóvenes en nuestra nueva campaña #tuvoznuestrocambio”, explica.

“Esta campaña consiste en la emisión de una serie de publirreportajes donde damos voz a nuestros jóvenes una vez finalizado el curso escolar, ellos son los verdaderos protagonistas, siendo el cambio que necesitamos para normalizar y erradicar el estigma y evitar futuros problemas”, subraya.

“Estos publirreportajes se emitirán en nuestro canal de YouTube, para el cual os pedimos que os suscribáis, habida cuenta que es gratuito y de esa manera generar los máximos apoyos posibles a nuestras campañas, y por supuesto sin olvidarnos de su emisión en nuestras redes sociales habituales”, apunta.

“En este primer reportaje damos las gracias al alumnado y al profesorado, así como a las familias del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane por su colaboración y disposición”.

“Con esta nueva campaña cerramos el ciclo de #hablareslasolución y queremos demostrar que la salud mental es una prioridad”, concluye.