El segundo conato de El Paso quemó 3.000 metros cuadrados y mantiene aún “puntos calientes”

Personal de Medio Ambiente del Cabildo, este lunes, enfriando la zona quemada. Foto: CARLOS ACIEGO.

La Palma Ahora

El Paso —

El Cabildo de La Palma informa que actualmente siguen trabajando en el segundo conato de incendio que se declaró en la tarde de este domingo en la zona de Taganana, en el municipio de El Paso, y que este lunes, 19 de mayo, a las 7:00 horas, se ha dado por controlado.

En total, se han quemado aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados de pinocha con sotobosque ya que el fuego “por suerte ha sido de superficie y no ha afectado a las copas de los árboles”, explican.

Asimismo, el personal de Medio Ambiente del Cabildo mantendrá durante toda la noche el operativo de vigilancia que estará compuesto por un retén y una autobomba “ya que aún hay puntos calientes en la zona”, aseguran.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha explicado que el túnel nuevo de La Cumbre sigue habilitado en doble sentido y la LP- 301, la carretera de El Pilar, ya se encuentra abierta al tráfico, por lo que se puede circular con normalidad.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, agradece “la importante labor interinstitucional que se ha producido desde el primer minuto en estos dos conatos que se produjeron en la tarde de ayer por la zona de Taganana”. Ha recordado que “es fundamental la prevención, máxime en una temporada de altas temperaturas como las que se avecinan, donde la labor de las instituciones y también de los residentes y visitantes es importante para evitar que se produzcan incendios forestales”.

Etiquetas
stats