La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una letrada pide sustituir el término ‘abogado’ por ‘abogacía’ en el Colegio Oficial del colectivo en La Palma

Beatriz Barrera, adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común, y Ana María Montesinos, abogada.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, se reunió con la abogada Ana María Montesinos, que presentó una queja ante la institución del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos en el ámbito de la Comunidad Autónoma, “al haberle sido denegada la solicitud para la modificación de la denominación del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma”, indica en una nota de prensa. “No aceptar el término inclusivo abogacía, atenta contra el contenido de la ley de Igualdad canaria y estatal”, explicó la letrada.

Desde el Diputado del Común, se señala en la nota, “se pide el respectivo informe al órgano profesional para conocer los motivos que llevaron a esa decisión”. A raíz de “esa queja particular, desde el Diputado del Común se ha abierto una queja de oficio que se dirigirá a todos los colegios del Archipiélago y al Consejo Canario de Colegios de Abogados para que reporte si se ha tenido en cuenta cambiar tanto la denominación y los estatutos a la vez que saber si existen planes de igualdad”.

Mujer Destacada 2019

Ana Montesinos, se indica en la nota, ha sido reconocida como Mujer Destacada 2019 por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, galardón que recibirá el próximo 12 de abril en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), por defender los derechos de las mujeres y mejorar sus condiciones a nivel social a través de la reivindicación pública de los derechos femeninos para conseguir una sociedad más igualitaria y equilibrada.

Etiquetas
stats