Los trabajadores de la BRIF reclaman mejoras en sus condiciones laborales

En la imagen, trabajores de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales.

La Palma Ahora

Puntagorda —

Las BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) son un colectivo formado por 10 bases operativas en todo el territorio nacional que disponen de una base en Canarias, concretamente en el municipio de Puntagorda. Estas brigadas helitransportadas son un servicio que presta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, subcontratado a la empresa Tragsa y al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias, según se informa en nota de prensa.

En la noche del pasado 28 de agosto, las BRIF de toda España realizaron un encierro en sus bases, participando también la unidad de Puntagorda, para reivindicar “mejoras en sus condiciones laborales”. En concreto, “el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal, una 2° actividad para el personal cuando estos lleguen a una situación de incapacidad para realizar sus funciones al 100 por 100 y unas condiciones salariales dignas y acordes al puesto de riesgo que desempeñan”, explican.

La Asociación de Trabajadores BRIF (ATBRIF), aseguran, ha intentado “en numerosas ocasiones reunirse con la empresa Tragsa con la intención de poder llegar a un acuerdo sobre estas cuestiones, pero estos han hecho caso omiso y se han negado a dar la oficialidad que requiere estos procedimientos de diálogo, los cuales siempre se han querido fomentar entre su colectivo y la empresa”.

Con estos actos los trabajadores de las BRIF quieren mostrar “su disconformidad y, sobre todo, informar a la opinión pública sobre la situación en la que se encuentra este colectivo de profesionales en lo que atañe a sus condiciones laborales”, concluye.

stats