eldiario.es

9

Ocho trabajadores interinos se incorporan al personal de Medio Ambiente del Cabildo

Los nuevos profesionales formaban parte de la lista de reserva de operarios del Servicio y cubrirán plazas correspondientes a retenes y conductores.

Luis Camacho, consejero insular de Hacienda y Recursos Humanos,  y  Juan Manuel González, consejero de Medio Ambiente, con los ocho nuevos trabajadores.

Luis Camacho, consejero insular de Hacienda y Recursos Humanos, y Juan Manuel González, consejero de Medio Ambiente (en el centro), con los ocho nuevos trabajadores.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, cuenta con ocho nuevos trabajadores interinos, personas que formaban parte de la lista de reserva de operarios del Servicio, que se encontraban paralizadas desde el año 2012 informa la primera Corporación. 

El consejero responsable del Área y el consejero insular de Hacienda y Recursos Humanos, Luis Camacho, han mantenido una reunión con el nuevo personal que se incorporará a la plantilla de Medio Ambiente y que cubrirá jubilaciones y traslados de trabajadores del Servicio. 

“Atendiendo a las vacantes que existían en el Servicio, la mayor parte de estos empleados cubrirá plazas correspondientes a retenes y conductores, por lo que hemos dado prioridad a las necesidades que teníamos que cubrir”, explica Juan Manuel González. 

Por su parte, Luis Camacho manifiesta que “avanzamos en una lista de reserva que lleva cuatro años paralizada y de la que hemos seleccionado al nuevo personal que ocupará las plazas vacantes que hay en  Medio Ambiente”. 

La Corporación insular, se apunta en la nota, “cuenta actualmente con una lista de reserva en la que se integran tres categorías que comprenden a los operarios, capataces y conductores”. Los nuevos empleados interinos se sumarán a la plantilla a partir del día 13 de junio, lo que permitirá hacer frente a la campaña contra Incendios de forma óptima. 

Durante la reunión mantenida con el nuevo personal, Luis Camacho manifestó su compromiso de atender a las necesidades del Servicio de Medio Ambiente dando cobertura al resto de plazas vacantes tanto en este año como en los sucesivos. Además, Juan Manuel González destacó la mejora que se ha producido en el Servicio en cuanto al personal.

Ambos consejeros explicaron que se seguirá trabajando en la mejora de un servicio que no ha sido valorado en los últimos años pese a las peticiones que se han realizado, tanto por parte del propio personal como por los sindicatos.

“Se prevé que este año se dé cobertura a las plazas que fueron aprobadas con el presupuesto vigente. Además, el grupo de Gobierno está al tanto de la situación y continuamos trabajando para seguir mejorando la calidad del Servicio”, explicó Luis Camacho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha