“El Hospital no ha denegado hasta ahora ningún tratamiento contra la hepatitis C”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El gerente del Hospital General de La Palma, José Izquierdo Botella, ha asegurado a LA PALMA AHORA que el recinto hospitalario “no ha denegado hasta ahora ningún tratamiento prescrito contra la hepatitis C”. El paciente Ricardo Ciuffardi, afectado por esta enfermedad, que amenazó con encerrarse en el hospital si no se le entregaba la medicación, “recibirá el tratamiento en los próximos días, tal y como estaba previsto y se le había comunicado hace algunas semanas”, afirmó.

Izquierdo señaló que en la Comisión de Hepatitis C del Hospital “tratamos el caso de varios enfermos, entre ellos el de Ricardo Ciuffardi, y acordamos ponerle el tratamiento como estaba programado, una vez conociéramos el resultado de una analítica”. “La medicación está pedida y se le aplicará cuando llegue”, añadió.

Comentó que “con el objeto de optimizar, dar transparencia, agilizar todos los tratamientos y dar respuesta a las peticiones que el Ministerio de Sanidad nos está haciendo, La Palma ha constituido la Comisión para la Hepatitis C, en la que están representados los servicios de Digestivo, Medicina Interna, Laboratorio, Informática y Dirección Médica”. “En esta comisión se revisan las propuestas de todos los médicos y se aprueban los tratamientos”, precisó.

El gerente del Hospital explicó que “hay personas que tienen hepatitis C y no van al médico, otras que se han curado y se han reinfectado, otras que se han infectado con dos virus distintos de la enfermedad, otras que se curan espontáneamente, y otras que logran superar la dolencia con el tratamiento”.

El número de casos de hepatitis C en La Palma, según reconoció Izquierdo, “se desconoce, aunque la comisión está actualizando al máximo los registros de todos los enfermos, y estimamos que, aproximadamente, puede haber unas 250 personas”.

Insistió en que “en La Palma, a nadie que su médico le haya prescrito un tratamiento contra la hepatitis C, se le ha dejado de aplicar; de hecho, varias personas lo han iniciado ya”.

Etiquetas
stats