eldiario.es

9

La tumba del soldado inglés del cementerio de Villa de Mazo

El camposanto acoge una sepultura de un joven británico de 22 años cuyo cadáver apareció en 1943 en las costas del municipio y que murió en las batallas atlánticas de la 2ª Guerra Mundial.

En la imagen, tumba del soldado inglés en el cementerio de Mazo.

Tumba del soldado inglés en el cementerio de Mazo. Foto: MARÍA VICTORIA HERNÁNDEZ

 La investigadora y consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, María Victoria Hernández, guarda un baúl repleto de curiosas y sorprendentes historias de La Palma que va sacando a la luz en su página de facebook. Este lunes ha dado a conocer la existencia en el cementerio de Villa de Mazo, próximo al templo de San Blas, de la tumba del soldado inglés, donde reposan los restos de Jhon Lee, un joven británico de 22 años cuyo cadáver apareció en la costa del municipio en marzo de 1943. "Su muerte fue una consecuencia de las batallas del Atlántico en la segunda Guerra Mundial", explica.

María Victoria Hernández ha relatado a LA PALMA AHORA que "cuando yo era pequeña íbamos a Mazo, de donde es natural mi madre, a la fiesta del Corpus y mi padre siempre me llevaba a ver la tumba del soldado inglés". Esta sepultura, señala, "durante muchos años fue visitada por el cuerpo consular británico, que también le enviaba coronas de flores, y recordada por la Royal Navy". La tumba, con el escudo de la armada inglesa, en los primeros años estaba ubicada en el pequeño cementerio civil, integrado actualmente en el camposanto municipal. Con una ornamentación sencilla de flores de plástico y un ramo de siemprevivas, la blanca sepultura del joven Jhon Lee resiste al paso de los años y recuerda un hecho luctuoso, y extraordinario, en la historia de la Villa de Mazo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha