La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Piden cambios en las vallas del mirador de Puntagorda para evitar la muerte de aves

En la imagen, vallas transparentes en las que impactan las aves . Foto: TOMÁS RAMOS

La Palma Ahora

Puntagorda —

Las vallas transparentes de los dos miradores del Mercadillo de Puntagorda inaugurados el pasado mes de agosto están ocasionando la muerte de aves de la zona que impactan contra estas estructuras al no percibir su existencia, según denuncia Tomás Ramos, profesor y ciudadano comprometido con el patrimonio natural de La Palma. “Las aves pequeñas suelen volar bajo y al no ver las vallas chocan y caen muertas al suelo”, asegura. “Esta fauna es abundante en el lugar y los gatos asilvestrados son los únicos que se benefician de esta situación”, dice.

Demanda a las autoridades competentes que tomen medidas para impedir que sigan muriendo ejemplares de la avifauna insular. Propone que se adopte alguna solución, que no requiere siquiera el retirado de las vallas, simplemente su rayado o pegar en ellas pegatinas u ocultarlas con follaje.

Ramos espera que se tomen medidas con urgencia y a la mayor brevedad se solucione el problema porque, recuerda, “cada semana que pasa con unas cuantas aves menos”.

Etiquetas
stats